Aplicará S.22 su propia ruta para retomar clases suspendidas por COVID-19

0
331

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.  La estrategia digital emprendida por la Secretaría de educación Pública (SEP), ha sido un rotundo fracaso, aseguró la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un desplegado, la gremial indicó que dicha estrategia que inició el pasado 20 de marzo derivado de la pandemia por el Coronavirus, no contextualizó las condiciones sociales del país como la pobreza extrema y acceso a medios digitales.

Lo anterior, recriminó el magisterio, porque la misma dependencia ha informado que solo el 44%  cuenta con una computadora, el 56. 4 tiene acceso a internet, “es decir, se está impartiendo clases a la mitad de la población dejando al resto en la deriva”.

En ese sentido, la CNTE acusó a Moctezuma Barragán de “improvisar un método educativo a fin de concluir el ciclo escolar, sin  importar cuántos estudiantes quedarán a la deriva”.

En este contexto, los maestros disidentes exigieron alto a la improvisación de estrategias que vulneran los derechos de los niños a recibir una educación que garantice el análisis y la reflexión.

Tras esta situación, la Sección 22 informó que se mantendrá en alerta máxima de la implementación de estos métodos de discriminación y que provocan desigualdad educativa en el país.

Finalmente, reiteraron que en el caso de Oaxaca, la CNTE implementará estrategias desde el contexto comunitario en coordinación con padres de familia y autoridades municipales para garantizar el ciclo escolar con un buen desarrollo.