Las notas más relevantes del día

0
278

Cocodrilos ‘recuperan’ playas en Oaxaca ante ausencia de humanos por cuarentena

Así como en Cancún se han visto especies en extinción como jaguares y tortugas laúd en zonas donde es prácticamente imposible que estén, en Oaxaca los cocodrilos han “recuperado” las playas en ese estado de la República, ante la ausencia de humanos por la pandemia de covid-19.

Por ello, ahora se ha vuelto común que este tipo de animales aparezcan en los lugares donde la humanidad los había desplazado.

Es particularmente en Ventanilla, una zona ubicada entre Puerto Escondido y Huatulco, que los reptiles se han dejado ver en las playas, aprovechando que no hay personas que los ahuyentarían y que por ello en circunstancias normales, este tipo de animales no se acercarían ni de casualidad.

https://bit.ly/3cceSov

Piden productores oaxaqueños continuar con las compras en la Central de Abasto

 Productores de frutas y legumbres ubicados en la ex fábrica de Triplay sobre Riveras del Río Atoyac, anunciaron que permanecerán laborando con las medidas de prevención necesarias  ante la contingencia por el COVID-19.

En rueda de prensa, informaron que derivado de la pandemia sus ventas han disminuido en un 40%.

Lo anterior derivado de que muchas comunidades han cerrado los accesos a su población y no pueden viajar a la ciudad de Oaxaca.

https://bit.ly/3ei3LvY

Putla instala cerco sanitario y cancela corridas de autobuses

Oaxaca de Juárez. Derivado del incremento de casos positivos por Coronavirus en territorio oaxaqueño, el municipio de Putla Villa de Guerrero acordó instalar un cerco sanitario en su comunidad.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informó que tras notificarse un paciente con COVID-19 en su pueblo vecino, acordaron reforzar las medidas de prevención sanitarias en la comunidad.

Por tal motivo los habitantes de esa municipalidad decidieron la suspensión de las corridas de las líneas Sur y OCC en ese municipio de la Sierra Sur de Oaxaca a partir de este lunes y  hasta nuevo aviso con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 dentro de la población.

https://bit.ly/2Vo710q

Nueve personas muertas y 3 desaparecidos, saldo del incendio en Tepejillo

Oaxaca de Juárez. El incendio forestal de Santos Reyes Tepejillo que aún se mantiene activo ha dejado hasta el momento 9 decesos y tres personas desaparecidas, informó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

La dependencia detalló que el siniestro ha consumido miles de hectáreas en las inmediaciones de las localidades de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.

https://bit.ly/2wAvLtQ

Por COVID-19, fallece hermana del edil de Tututepec 

Oaxaca de Juárez. La hermana del presidente municipal de la Villa de Tututepec, municipio perteneciente a la región de la Costa de Oaxaca, falleció el día de ayer en Nueva York a causa del Coronavirus.

A través de su Facebook el edil Javier Juárez Hernández, informó que su consanguínea  Celina J.H. se encontraba en mal estado y confió el contagio.

En este sentido, el edil agradeció el apoyo de los ciudadanos por la situación que está pasando su familia.

https://bit.ly/2RxlKou