Anuncia Murat nuevas medidas vs el COVID-19, cerrarán hoteles y todas las playas de Oaxaca

0
249

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en la entidad oaxaqueña, el gobernador del Estado, Alejandro Murat anunció nuevas medidas de prevención.

En entrevista radiofónica el mandatario estatal anunció que a partir de hoy se ordena el cierre de hoteles y espacios para actividades de carácter turístico, así como playas y restaurantes; estos últimos podrán laborar solo con servicio a domicilio.

De igual forma, el mandatario anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas, además de patrullajes de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal para evitar saqueos.

Mura Hinojosa reiteró que estas medidas podrían concluir el próximo 30 de abril.

“Necesitamos incrementar las medidas de prevención, porque esta enfermedad es mortal, aquí no hay otra alternativa, si te da puedes morir o puedes vivir, y nosotros claramente elegimos la vida”, puntualizó.

También se suspenderán tianguis y días de plaza, concentración de eventos religiosos, así como la suspensión de actividades industriales no esenciales.

Estarán abiertos con estrictas medidas sanitarias farmacias, bancos, gasolineras, gaseras, sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga, expendio de productos de limpieza, servicios médicos de emergencia, aeropuertos y terminales de autobús.