Inauguran inmueble y entregan más becas en la Preparatoria 7 de la UABJO

0
172

Con una inversión de 4 millones 250 mil pesos, de los cuales 3 millones fueron recursos federales, más de 1 millón extraordinarios y aproximadamente 250 mil propios, fue concluido el edificio de Servicios Estudiantiles de la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el director de la escuela, Mtro. Omar Mora Cuevas, inauguraron el inmueble la tarde del lunes 27 de mayo de 2019, además de entregar 75 becas a igual número de estudiantes que obtuvieron los mejores promedios, de las cuales 20 son al 100 por ciento para quienes obtuvieron calificaciones de 9.6 a 10, y 55 con el 50% de apoyo por lograr de 9 a 9.5 en desempeño escolar.

El rector Bautista reconoció el tesón y el trabajo en equipo de la comunidad estudiantil y docente que hizo posible culminar este espacio que ofrecerá mejor servicio para brindar una educación de calidad; “a sabiendas que tenemos una Universidad en condiciones presupuestales complicadas, es posible abrir márgenes de gestión para cumplir los compromisos asumidos en esta administración 2016-2020”, subrayó.

Sostuvo también que las becas son un reconocimiento al esfuerzo de las y los estudiantes porque “Oaxaca y nuestra Universidad necesitan de su talento y disciplina para reconstruir el tejido social, y estoy seguro que contribuirán con ello”.

Resaltó que este posicionamiento es parte de la política de la Administración Central universitaria que respalda la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para colocar en el centro de la transformación del país a las y los jóvenes, quienes pueden contribuir a hacer una sociedad más justa, digna y de mejores condiciones.

En su momento, la alumna Lilí Méndez Cruz, consejera técnica de la Preparatoria 7, en nombre de la comunidad estudiantil, agradeció a quienes participaron desde el año 2016 en la planeación y construcción del edificio de Servicios Estudiantiles, porque servirá no sólo a quienes estudiamos ahora, sino a las futuras generaciones.

“Esta construcción no es sólo tabiques, ladrillos, cemento y varillas; en él se puede ver el esmero, empeño y dedicación que significó el proceso de construcción; por ello, agradezco al rector Eduardo Bautista por afrontar y apostar todo por la educación y compartir la visión de modernizar nuestra institución; también por apoyar a la juventud que, sin duda alguna, es la esperanza de la patria”.

En el nuevo edificio de Servicios Estudiantiles, que cuenta con sala de docentes, aulas de capacitación y centro de cómputo, se brindará al estudiantado asesorías, tutorías, orientación educativa y psicología, entre otros.

Al acto asistieron el secretario Técnico de la Administración Central, Arq. Enrique Mayoral Guzmán; la directora del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, y la titular de la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la Universidad, Mtra. Gabriela Sánchez Martínez, entre otras y otros invitados.