Mujeres de Mazatlán denuncian violencia política

0
453

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Mujeres autoridades de Mazatlán Villa de Flores, que integraron la planilla azul, lamentaron el fallo del Tribunal Estatal Electoral a favor de la planilla verde conformada por Heraclio Martínez García, hermano del ex edil y quien presuntamente no logró solventar la comprobación de 39 mdp en el ejercicio fiscal 2018.

En conferencia de prensa, mujeres denunciaron violencia política por parte de los magistrados Miguel Ángel Carballido y Raymundo Wilfrido López, del Tribunal por no respetar los procedimientos y la voluntad de las comunidades indígenas a elegir a sus autoridades.

Señalaron que dicho fallo atentó contra los derechos políticos-electorales del municipio, por lo que señalaron no reconocerán a las nuevas autoridades.

Por ello, las mujeres indígenas demandaron la intervención de los tres poderes del estado, el respeto a su libre determinación y autonomía.

Cabe recordar que el sábado pasado el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), confirmó el mandato del presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Heraclio Martínez García, quien es hermano del ex presidente municipal de esa localidad, Misael Martinez