STEUABJO instala 3 bloqueos en la capital

0
223

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Como medida de presión para las autoridades universitarias, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), instalaron tres bloqueos en diversos puntos de la ciudad capital.

Los sindicalizados retuvieron autobuses del transporte público para cerrar la vialidad en avenida Universidad, Av. Independencia y la Calzada San Felipe del Agua provocando congestionamiento vial en la zona.

Cabe señalar que a 39 días de huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el sindicato ha solicitado la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, entrega de uniformes a los sindicalizados; entrega de dictámenes para basificacion.

Asimismo, han solicitado mantener el programa de calidad y eficiencia, cuyo monto asciende a los 11 millones 500 mil pesos; la permuta de unos terrenos en el municipio de San Juan Chilateca para la construcción de viviendas; entrega de clave para el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en donde las y los hijos del personal que milita en el STEUABJO son atendidos.