Llegan nuevos funcionarios al equipo de Murat

0
195

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó el nombramiento y presentación de nuevos servidores públicos a quienes convocó a desempeñarse con responsabilidad.

En la Secretaría de la Cultura llegó Karla Villacaña en sustitución de Adriana Aguilar Escobar quien es hija del ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez y candidato suplente al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez.

De acuerdo a fuentes extraoficiales a Aguilar Escobar, le ofrecieron ocupar la titularidad de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Oaxaca o el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, sin embargo, rechazó esos ofrecimientos.

Por otro lado, presentó a Carolina Monroy del Mazo quien será la nueva Jefa de la Oficina de la Gubernatura. Monroy del Mazo ha sido priista desde siempre, en este instituto político ha sido Secretaria General del Partido, Presidenta del Partido y bajo sus colores alcanzó los puestos de diputada en el Congreso de la Unión y la Presidencia Municipal de Metepec de 2013 al 2015.

En tanto, Javier Lazcano sustituye a Fabián Herrera Villagómez en la Secretaría de las Infraestructuras.

Por su parte, el ex senador priísta Jorge Toledo Luis será el nuevo titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado (Coplade).

El mandatario estatal agradeció el trabajo de los anteriores titulares de dichas dependencias y pidió a los nuevos funcionarios servir en favor de los oaxaqueños y con legalidad.