Alumnos cierran COBAO en Putla para exigir atención a casos de acoso sexual

0
263

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 06 Putla Villa de Guerrero, cerraron este día sus instalaciones para exigir atención inmediata de las autoridades gubernamentales por diversos casos de acoso sexual.

Los alumnos expusieron los nombres de cuatro profesores que aseguran han sido los principales acosadores en el COBAO de Putla, por lo cual pidieron el auxilio de la población y de los directivos de la escuela.

Cabe señalar, que ayer trascendió que el director del plantel, José Manuel Flores Cervantes, fue suspendido por encubrir los casos de acoso sexual contra alumnas.

Por su parte, este día el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) informó que derivado de las denuncias realizadas por alumnas del plantel 06 Putla de Guerrero, por presuntos actos constitutivos de algún delito de violencia de género de tipo sexual en el ámbito escolar cometidos por docentes de la institución, desde el lunes 9 de marzo se separaron del cargo a cuatro docentes.

La institución confirmó que los casos se turnaron a la comisión mixta disciplinaria del Cobao, integrada por la parte patronal y sindical, a fin que resolver lo procedente.