Primer caso de coronavirus en Edomex; es el sexto en México

0
244

La Jornada

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este viernes que atiende al primer caso positivo de coronavirus en la entidad, que corresponde a un hombre de 71 años de edad residente de Huixquilucan y que viajó a Italia.

De acuerdo con un comunicado de medios, la Secretaría aseguró que el paciente se encuentra aislado en un hospital de la entidad, y se le reporta como estable.

La dependencia indicó que mantiene el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente estuvieron en Europa.

“Por instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”, se informó en el comunicado.

El gobierno mexiquense exhortó a la población a mantenerse informada únicamente por vías oficiales, como las redes sociales de la Secretaría de Salud del Estado de México twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno al COVID-19 para no replicar información errónea.

La dependencia recordó que en la entidad se habilitó la línea telefónica 800 900 3200 para solicitar información las 24 horas del día.