Advierte Congreso juicio político, si fiscal no presenta avances del caso María del Sol

0
232

Por segunda ocasión diputadas y diputados de la 64 Legislatura, exhortaron al fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, a actuar con las debidas diligencias, ante los pocos avances de la investigación del asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, en junio de 2018, junto con la candidata Pamela Terán y Adelfo Guerra.

En la máxima tribuna de Oaxaca, la diputada Magaly López, rememoró que, en febrero de 2019, se hizo un exhortó a la FGEO, ante una serie de omisiones en el caso, para que agotará las investigaciones que permitiría el esclarecimiento del mismo.

“De entonces al día de hoy, nada ha cambiado, al contrario, la madre de María del Sol, la periodista Soledad Jarquín, ha denunciado públicamente las omisiones reiteradas de la Fiscalía”, sentenció la legisladora de Morena.

Dijo también que la semana pasada, el 25 de febrero, debía realizarse la audiencia intermedia, que por segunda ocasión fue diferida, por supuestas “fallas técnicas” imputables a la Fiscalía General del Estado.

“El nombre de María del Sol Cruz Jarquín exhibe la impunidad, que en el estado de Oaxaca es generalizada, ante una Fiscalía impasible que no cumple sus obligaciones”, afirmó la diputada Magaly López.

Finalmente, dijo que estas acciones u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho, son causales de juicio político mediante el cual se puede imponer su destitución y en su caso inhabilitación para el servicio público.