Las notas más relevantes del día

0
239

Exhiben nuevo caso de acoso sexual en COBAO, ahora de Etla

Oaxaca de Juárez. Por cuarta ocasión el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) fue exhibido por un nuevo caso de acoso sexual y violencia de género.

Y es que esta mañana alumnas del Cobao plantel 39 Nazareno Etla, protestaron para denunciar acoso sexual del profesor de computación e informática.

Las estudiantes encararon al profesor mientras impartía clases y colocaron pancartas al interior de la institución para exhibirlo.

https://bit.ly/2POdAaq

Marchan pobladores para pedir presencia de la Guardia Nacional en Nochixtlán

Oaxaca de Juárez. Autoridades municipales y pobladores de Asunción Nochixtlán marcharon este jueves de la Caseta de San Pablo Huitzo con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Lizbeth Victoria Huerta presidenta municipal de Nochixtlán informó que su acción es para solicitar la presencia de la Guardia Nacional, esto ante la serie de acontecimientos que han ocurrido en ese municipio ubicado en la Mixteca oaxaqueña.

La edil comentó que ante el incremento de la inseguridad su municipio, la policía municipal no es suficiente para cubrir toda la zona.

https://bit.ly/3anRtzA

STEUABJO sitia Av. Universidad

Oaxaca de Juárez. Por segunda ocasión integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) radicalizaron sus acciones e iniciaron un bloqueo sobre avenida Universidad.

Los inconformes tomaron autobuses del trasporte público y cerraron ambos carriles en la transitada vía.

El sindicato exige el cumplimiento a sus demandas por lo cual han permanecido en huelga.

https://bit.ly/3awQRb0

Colonos de San Juan Chapultepec piden renovación de drenaje

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la colonia El Rosario de la agencia de San Juan Chapultepec exigieron a las autoridades correspondientes la renovación del drenaje en la calle Hidalgo, así como la liberación del cauce natural de un arroyo que fue cerrado por la empresa Tripaly.

Los ciudadanos señalaron que el drenaje está colapsado y con la temporada de calor se genera un foco de contaminación para la escuela “Narciso”, ubicada cerca de esta calle.

Así mismo señalaron que la empresa Triplay construyó una barda perimetral, la cual impide que el cauce del río avance, por lo que aseguraron que en temporada de lluvia corren el peligro de inundarse.

https://bit.ly/39uwXgK

Retienen a elementos de la GN en Nochixtlán y vandalizan patrulla

Oaxaca de Juárez. La tarde de este jueves trascendió la retención de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, por integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic).

El hecho se registró sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, cuando los uniformados fueron retenidos.

Tras la detención, la patrulla de la Guardia fue pintada con leyendas como: “asesinos 19/06/2016”, “ni perdón ni olvido”, entre otras.

https://bit.ly/32XKc7c