Jubilados de la 22 y desplazados exigen libertad de presos políticos

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Jubilados adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e indígenas desplazados de San Juan Copala, exigieron la libertad de sus compañeros y familiares al considerarlos presos políticos.

En rueda de prensa, los profesores demandaron la libertad de todos sus excompañeros que fueron detenidos “por defender una causa justa”, indicaron.

Lucrecio López, coordinador general de la Comisión de Derechos Humanos de la sección 22, amagó con accionar un plan de lucha para lograr la libertad de ex profesores.

En ese mismo sentido, señalaron que hay militantes del MULT y de la CNTE que han pasado 8 años presos por delitos “fabricados y basados en la tortura para aceptar cargos que no cometieron”.

Ante ello, pidieron justicia para Juventino García Ramírez, preso desde hace 5 años; Reynaldo Martínez Álvarez, con 12 años preso y Miguel Ángel Velasco, maestro bilingüe con 8 años en prisión.

Finalmente, exigieron al Gobierno del estado sensibilidad política para otorgar libertad a sus compañeros de lucha y generar procesos imparciales de impartición de justicia.