Municipio de Oaxaca promoverá venta de pescados y mariscos a precios accesibles

0
236

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de acercar productos del mar de buena calidad y a precios accesibles, en beneficio de la economía de las familias capitalinas, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, anuncia a la población que del 8 de marzo al 19 de abril se pondrá en marcha el programa “Empézcate 2019”.

De acuerdo con la titular de la dependencia municipal, Ana Cecilia Ruiz Aceves, esta iniciativa consiste en instalar durante la Cuaresma puntos de venta temporales para la comercialización de pescados y mariscos en agencias y colonias de la ciudad capital.

Ruiz Aceves informó que este año, los siete viernes del periodo comprendido del 8 de marzo al 19 de abril, además del día jueves 18 de abril, se instalarán un total de 14 puestos que ofertarán los productos, en un horario de 6:00 a 15:00 horas.

Estos módulos se encontrarán en la Unidad Benito Juárez, la Agencia de 5 Señores, la Unidad Habitacional 1º de mayo, la Agencia San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio del Ex Marquesado, la colonia del Maestro, Santa Rosa Panzacola, colonia de Las Flores, San Martín Mexicapam, Santa Anita, colonia Estrella y en la Agencia Municipal de Montoya.

La servidora pública municipal mencionó que se espera que con este programa se generen al menos 70 empleos directos y 224 indirectos, mientras que se prevé que se desplazarán más de 35 toneladas de producto, en beneficio de más de ocho mil familias.

La Directora de Economía del Ayuntamiento pormenorizó que para brindar certeza y seguridad a cada uno de los compradores, los expendedores de productos se capacitarán en el manejo de alimentos y medidas de prevención de enfermedades transmitidas por éstos, con la finalidad de obtener una constancia oficial avalada por la Subdirección de Control Sanitario del Ayuntamiento capitalino.

Por último, la funcionaria municipal comentó que como todos los años la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) certificará previamente la calibración de las básculas utilizadas, además de que vigilará que los precios no estén a la alza.