Cancelan Carnaval de Venecia por coronavirus

0
208

Forbes

El Carnaval anual de Venecia, junto con otras actividades masivas como eventos deportivos en la localidad italiana, serán cancelados para evitar más casos de contagio del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el primero de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.

La festividad dio inicio el 8 de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura.

Hasta el momento, Italia ha reportado 100 casos de personas infectadas con Covid-19 y 2 decesos, uno en Véneto y otra en la demarcación de Lombardía.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.

Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Repubblica.

Las autoridades italianas comunicaron que el gobierno indaga cómo se dieron los primeros casos por el virus, ya que muchos de los pacientes no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el “clásico caso sospechoso” en cuarentena.