Asesinan a familia en Veracruz pese a convenio para reforzar seguridad

0
225

La Jornada

A siete días del anuncio de un plan conjunto de seguridad en 13 municipios limítrofes mutuos, firmado entre los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat respectivamente, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en la localidad de Abasolo del Valle, perteneciente al municipio de Playa Vicente, ubicado al sur de Veracruz, una de las entidades que integran el acuerdo.

Reportes policíacos indican, que cerca de las 5:00 horas de este miércoles, tiempo local, cuando sujetos armados llegaron hasta la vivienda, y dispararon contra las personas que se encontraban en su interior.

Entre las víctimas fueron identificadas, la pareja conformada por Misael López Pérez, de 53 años, y Adela López Amaya, 43 años; así como los hijos de ambos, Misael López López, de 20 años, y Rosa López López, de 22 años.

-Acuerdo de seguridad bilateral-

En el anuncio de dicha coordinación entre ambas entidades, García y Murat dieron a conocer que el reforzamiento de la seguridad se realizaría en siete municipios de aquel estado: San Juan Bautista Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Huautla de Jiménez, San Pedro Ixcatlán, San Juan Lalana‎.

Mientras que del lado veracruzano, se incluirá a seis municipios: Tierra Blanca, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Santiago Sochiapan, Jesús Carranza, y Tezonapa.

Los mandatario estatales detallaron que el convenio de colaboración incluía, el trabajo conjunto entre dependencias de ambos estados, Marina, Ejército, Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República.