El gobierno de Felipe Calderón no fue corrupto: Gil Zuarth

0
188

Es inválido e inadmisible afirmar que el gobierno de Felipe Calderón se haya caracterizado por el mal manejo administrativo o presupuestal de los recursos públicos. En efecto, ha habido casos concretos que se han investigado y las “irregularidades” que presuntamente ha detectado la Auditoría Superior de la Federación serán aclaradas en su momento procesal.

Roberto Gil Zuarth, quien fuera secretario particular de Felipe Calderón y subsecretario de Gobernación en el sexenio pasado, expresó asimismo que “está absolutamente claro cuál fue en la gestión del presidente Felipe Calderón la forma como se utilizaron los recursos”.

Por supuesto, abundó el ahora senador panista, “hubo casos que han terminado en los tribunales. Hay casos incluso que han sido investigados por la Auditoria Superior de la Federación, pero bajo ninguna circunstancia se puede admitir esta percepción de que fue un gobierno con un fuerte nivel de irregularidades en el uso de recursos públicos de esa magnitud”, insistió Gil.

El ahora senador del blanquiazul, interrogado luego de participar en un foro universitario sobre la legislación del proceso electoral hacía 2015, salió al paso de los comentarios de la ASF en el sentido de que se habían detectado severas anomalías en el manejo del presupuesto correspondiente al ejercicio 2012, el último año de Calderón.

“Siempre pasan esas cosas. Cuando aparece el informe, siempre se habla de miles de millones de pesos en recomendaciones y miles de millones de pesos comprometidos, pero cuando se empiezan a resolver esas recomendaciones, la realidad es otra”, afirmó.

Al preguntarle sobre la Ley Federal de Consulta Popular, que la noche del jueves se aprobó en comisiones unidas, el también presidente de la Comisión de Justicia del Senado recomendó al PRD apoyarla en el pleno el próximo martes junto al resto de las fuerzas políticas y le recordó que sólo restan cinco meses para que el Congreso avale esta nueva normativa, o de lo contrario no podría someterse a la Corte.