Las notas más relevantes del día

0
247

STEUABJO mantiene huelga en la UABJO

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) continúa con la huelga en facultades y escuelas de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Lo anterior tras no recibir respuestas satisfactorias a su pliego de demandas.

Cabe señalar que los inconformes exigieron a la universidad un aumento salarial, bases para sus agremiados y la autorización de jubilaciones, así como pagos atrasados desde el 2018.

https://bit.ly/36UTDnW

Supervisores reactivan protestas, exigen atención a sus demandas

Oaxaca de Juárez. Supervisores afiliados a la Sección 22 del SNTE, se manifestaron este lunes en el palacio de gobierno para demandar atención a su pliego petitorio.

Erangelio Mendoza, secretario general del cuerpo de supervisores, exigió el pago de profesores del año 2015 a la fecha.

Aseguró que persiste en la entidad una problemática con este gremio por falta de bilateralidad entre la SecciónXXII y el IEEPO.

https://bit.ly/31sSWkP

Pobladores de Yaitepec paraje Río Manteca

Oaxaca de Juárez. Como lo habían acordado en asamblea, este lunes pobladores de Santiago Yaitepec, bloquearon la carretera Juquila-Cerro del Vidrio, a la altura de Río Manteca impidiendo el paso a Juquila.

Con el bloqueo, los inconformes demandaron la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador para liberar a su presidente municipal, Roberto Salinas Santiago, detenido tras una orden de aprehensión por su probable responsabilidad del delito de robo con violencia.

Los ciudadanos exhortaron al mandatario federal y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atender el conflicto que viven con Santa Catarina Juquila.

https://bit.ly/2UleuOT

Exigen a edil de Matías Romero evitar bloqueos anunciados para este martes

Oaxaca de Juárez. Comerciantes y prestadores de servicios de Matías Romero Avendaño, solicitaron al presidente municipal de dicho municipio, Alfredo Juárez Díaz dar solución a los planteamientos de la Unión de Agentes Municipales.

Esto luego de que las autoridades auxiliares anunciaran un bloqueo carretero para este martes para exigir una audiencia con el edil y pedir la entrega de recursos económicos.

Ante ello, mediante una misiva, los ciudadanos pidieron al edil evitar el bloqueo, a fin de no dañar la economía local y el tránsito cotidiano.

https://bit.ly/37WCprV

Muere elemento de la Guardia Nacional por accidente en Huajolotitlán

La mañana de este lunes un presunto elemento de la Guardia Nacional falleció durante un accidente vial en el municipio de Huajuapan de León.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue localizado sin vida a un costado de la carretera en el municipio de Huajolotitlán en la región de la Mixteca.

El uniformado viajaba a bordo de una motocicleta, acompañado de otra persona quien también sufrió lesiones de gravedad.

https://bit.ly/2UoFMDU