Andrómeda, la galaxia vecina, podría devorar a la Tierra y a la Vía Láctea

0
306

Un grupo de científicos ha pronosticado que la Vía Láctea, galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar y nuestro planeta, podría ser devorada por Andrómeda, una galaxia vecina que ha exterminado a otras más pequeñas a lo largo del tiempo. 

Aunque hace un año se dijo que en 10,000 millones de años el Sol podría convertirse en una nebulosa que acabaría con la Tierra, en la revista Nature una nueva investigación dio a conocer que será Andrómeda quien nos devore en 4,000 millones de años. 

Los investigadores de la Universidad Nacional de Australia y de Sídney realizaron un profundo trabajo de investigación sobre Andrómeda para analizar su comportamiento, y en este se conoció que la galaxia había engullido por lo menos a otras dos más pequeñas desde hace 10,000 millones de años.

Esto se conoció gracias a los restos de galaxias devoradas que ahora orbitan en densos grupos de estrellas conocidos como cúmulos globulares.

Al rastrear estos restos de estas galaxias más pequeñas hemos podido recrear la forma en que Andrómeda los atrajo y los fue engullendo en diferentes momento”

…mencionó el Dr. Mackey

Antes de que el festín tenga lugar en el espacio, Andrómeda tendría que colisionar con nuestra galaxia, por lo que el hecho de que orbitemos en dirección hacia ella es objeto de investigación para los exploradores estelares.

Saber a qué tipo de monstruo se enfrenta nuestra galaxia es útil para descubrir el destino final de la Vía Láctea.

sentenció Dr. Mackey de la Escuela de Investigación ANU de Astronomía y Astrofísica.

Noticieros Televisa