Las notas más relevantes del día

0
239

Oaxaca de Juárez. Un grupo de ciudadanos agremiados al Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO) bloquearon este jueves los accesos a Ciudad Administrativa.

Los inconformes que pernotaron el día de ayer en este complejo, exigen la salida de Ernesto Salcedo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por haber incumplido las medidas cautelares a Gustavo Cruz, asesinado el 20 de enero del 2019.

Los activistas acusan al funcionario encargado de la seguridad pública de la entidad de incompetente, ya que aseguran no ha garantizado las condiciones de seguridad en el Estado.

https://bit.ly/2GCTwTw

Profesores de educación indígena retoman protestas, cierran Congreso

Oaxaca de Juárez. Profesores del nivel de educación indígena adheridos a la Sección 22 de la CNTE, se manifestaron este jueves en los accesos principales del Congreso del Estado, ubicado en San Raymundo Jalpan.

Los inconformes colocaron pancartas en las puertas del recinto legislativo para solicitar que se reconozca una dirección que crearon.

De igual forma, solicitaron la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) como ley estatal de educación.

https://bit.ly/31a5w8g

Por segundo día, pobladores cierran accesos a Huajuapan

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, pobladores de la agencia municipal Santa Teresa, cerraron los accesos al municipio de Huajuapan de León.

Los ciudadanos inconformes mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 190 en el tramo Huajuapan-Oaxaca, a la altura del puente del Río Mixteco.

Lo anterior para demandar a la presidenta municipal. Juanita Cruz Cruz el reconocimiento del agente municipal electo de Santa Teresa, Miguel Carrasco Herrera.

https://bit.ly/36F2gmA

Anuncia UABJO segundo pago de quincena a empleados

Oaxaca de Juárez. Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dio a conocer el cumplimiento de pago de la segunda quincena de enero a empleados administrativos y catedráticos como medida para evitar manifestaciones.

Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que este miércoles fueron recibidos los recursos de la primera ministración Federal asignados para el ejercicio fiscal 2020.

En este sentido, la universidad mencionó que podrá pagar la quincena de los más de cuatro mil trabajadores de la universidad en tiempo y forma.

https://bit.ly/37HanR3