Presenta Ulises Ruiz registro de su agrupación ante el INE

0
257

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La agrupación política nacional en formación Movimiento por el Rescate de México, solicitó este jueves su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicha agrupación dirigida por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz busca convertirse en partido político para competir en las próximas elecciones.

En el proceso electoral del próximo año los partidos políticos se disputarán diputaciones federales, algunas gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales, en donde Ruiz Ortiz busca competir con candidatos y su propio partido político.

Aquí un resumen de los objetivos de la Agrupación Política Nacional en formación «Movimiento por el Rescate de México»:

• Propondrá medidas para eliminar la corrupción en el país; recuperar y fortalecer la democracia; defender y fortalecer la división de poderes y a los organismos autónomos.

• Buscará impulsar proyectos de infraestructura estratégicos viables como el NAIM y la cancelación de proyectos inciertos o inviables como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía.

• Preparará iniciativas para reformar el andamiaje jurídico para generar certeza a la inversión privada nacional y extranjera para participar en áreas estratégicas para el desarrollo.

• Propondrá políticas públicas para combatir la pobreza que consideren el impulso a proyectos productivos en lugar del asistencialismo que sólo vuelve dependiente a la población en pobreza.

• Plantea el combate a la delincuencia a través de políticas y estrategias profesionales, diseñadas por profesionales, para devolver la paz a los mexicanos.

• Buscará en todas las regiones del país a quienes tengan vocación política para invitarlos al movimiento y desde esta plataforma impulsarlos para que se conozcan sus inquietudes y en su caso puedan buscar espacios de participación en las fuerzas políticas para concretar sus proyectos.

• Van por las alianzas con partidos políticos que permitan que afiliados al movimiento con capacidad y presencia política puedan competir por espacios de gobierno para, desde ahí, luchar por sus proyectos.