Ofrece PRD cóctel de protestas en la capital de Oaxaca

0
200

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Organizaciones adheridas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se movilizaron este lunes en la ciudad de Oaxaca de Juárez para presionar por la liberación de recursos al gobernador Alejandro Murat

Los manifestantes iniciaron sus acciones con la toma de la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo. Posteriormente se movilizaron a los accesos de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial y en las instalaciones del Poder Judicial de la Colonia Reforma, donde cerraron los accesos.

Al respecto el ex diputado local del PRD, Horacio Antonio Mendoza, exhibió la desatención por parte del gobierno de Alejandro Murat a proyectos productivos e infraestructura social para los municipios.

El también integrante de la organización Nueva Izquierda abundó que desde el 2019 se cumplió con los requisitos solicitados para poder formar parte de los proyectos y programas; sin embargo, a la fecha no se tiene respuesta.

El perredista reiteró que de no haber una solución a sus demandas, la próxima semana podrían radicalizar sus protestas.

Paralelas a estas movilizaciones, también se manifestaron integrantes de organizaciones en Tehuantepec, Juchitán, Tequisistlán y en la Costa oaxaqueña.

Es de señalar que las organizaciones que se sumaron a estas protestas son Nueva Izquierda, Voces Xoxocotlán, Alianza Regional Simona Robles, Movimiento Productivo Solidario, Los Magueyeros en Marcha, FDP, FUCAL, Desarrollo e Innovación Comunitario y FECOZA, quienes están apoyados por el PRD.