Canirac se suma a paro nacional #UnDiaSinNosotras

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca anunció que se sumará al paro nacional de mujeres el próximo nueve de marzo denominado #UnDiaSinNosotras.

En conferencia de prensa, Fernando Martín Serrano, presidente de la Canirac aseguró que más de 217 restaurantes podrían parar si lo deciden y sin temor a descuentos.

De igual forma informó que las 63 delegaciones a nivel nacional de la gremial apoyarán el paro de labores Un día sin ellas.

Martín Serrano señaló que el sector privado del estado respaldará la decisión de más de 5 mil mujeres que trabajan en diversas áreas de restaurantes y hoteles para asistir a la movilización del próximo 9 de marzo.

Consideró importante que todas las mujeres sientan el apoyo de todos los sectores de la sociedad, ya que los mexicanos merecemos vivir en tranquilidad en cada rincón de México.

“La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados se une al movimiento #UnDiaSinNosotras y los invita a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, que se traduce en las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad e incluye también conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, la vejación, el maltrato y la desaparición de mujeres”, finalizó.