Critica PAN rechazo de AMLO al diálogo con familiares de desaparecidos

0
212

La Jornada

Atender y oír a los gobernados es obligación de cualquier gobernante, por más duras y complejas que sean sus demandas, porque eso es lo que implica ser autoridad y el cumplimiento del deber con los ciudadanos, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés, ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibir a los representantes de la Caravana por la paz.

“Es preocupante el desprecio oficial a los representantes de los más de 61 mil desaparecidos y 35 mil asesinatos al cierre de 2019”, señaló. En un comunicado agregó que Presidente de la República debe escuchar y atender eficazmente el clamor de seguridad para los mexicanos, expresado a través de la Caravana por la Paz.

Consideró que la Marcha por la Paz encabezada por el poeta Javier Sicilia, Adrián LeBarón, Alberto Athié y otros activistas pro derechos humanos, no es una ocurrencia sino el esfuerzo de una sociedad agraviada que exige paz y justicia a un gobierno que se resiste a reconocer que no es con abrazos o voluntarismos como se debe combatir a la delincuencia.

Señaló que el gobierno de Morena está ensoberbecido, “en más de un año de gobierno quedó claro que a López Obrador no le interesa dialogar con los partidos, ni con los grupos parlamentarios, ni con ningún representante de la oposición”.

Añadió que “el gobierno de Morena está haciendo historia. Es el que ha logrado el mayor registro de homicidios, feminicidios y robos. Es el que nos ha llevado a un crecimiento cero de la economía. Es el que no resuelve el desabasto de medicinas para niños con cáncer. Es el que desaira a las víctimas de la violencia y la inseguridad”.