México será el primero de su grupo en llegar a Rusia

0
260

Excélsior.

Ciudad de México. Cuando faltan muy poco para el arranque de la Copa del Mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó el día y la ciudad de llegada de las 31 selecciones que viajarán hasta tierras rusas.

La Selección Mexicana, dIrigida por Juan Carlos Osorio, será la primera selección de su grupo en llegar a Moscú, el 11 de junio, en la misma fecha que lo harán selecciones como Argentina, Nigeria y Suiza. Previo al viaje, el conjunto Tricolor jugará su último partido de preparación en Copenhague contra Dinamarca, combinado que arribará a Rusia el mismo día que el conjunto azteca.

Alemania, actual campeón y primer rival de México en la fase de grupos, aterrizará en la capital del país sede un día después, el 12 de junio; Corea del Sur, segunda prueba de la Selección Mexicana, pisará suelo ruso el mismo día que los germanos pero en San Petersburgo, mientras que Suecia, tercer oponente del Tri, arribará también ese martes en Gelendzhik (al suroeste de Krasnodar).

El representativo nacional que pisará Rusia antes que todos los demás será Irán, el martes 5 de junio; en tanto que Portugal, con Cristiano Ronaldo al mando, lo hará cuatro días después, el 9. España, campeona en 2010, llegará a Krasnodar (al sur de Rusia) el 7 del mismo mes.

Brasil, Francia y Uruguay, campeones del mundo y que entre los tres suman ocho trofeos, aterrizarán en Sochi (sur), Moscú y Nizhny Novgorod (oeste), respectivamente, el domingo 10 de junio.

Finalmente, Inglaterra, campeón en 1966, llegará a San Petersburgo el martes 12, mientras que Polonia será el último equipo en ser recibido, ya que lo hará el 13 de junio a la ciudad de Sochi.