Las notas más relevantes del día

0
202

Por segundo día STEUABJO toma Ciudad Universitaria

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron los accesos de Ciudad Universitaria.

Los sindicalizados cerraron el campus universitario como medida de presión para que la UABJO brinde atención a su pliego de demandas.

Los inconformes exigieron un aumento salarial, bases para sus agremiados y autorización de jubilaciones, así como pagos atrasados desde el 2018 a la fecha y la autorización para el retiro de personal de confianza, peticiones que aseguran, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades universitarias.

https://bit.ly/2TypJ67

Sismo en Oaxaca, deja afectaciones en al menos 6 municipios

Oaxaca de Juárez. Los sismos registrados la noche de ayer, con magnitud de 5.3, 4.9 y una réplica de magnitud 4.3 con epicentro en el Istmo de Tehuantepec, dejó varias afectaciones.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) el movimiento telúrico ocasionó daños a siete viviendas ubicadas en la calle Benito Juárez del municipio de Matías Romero.

De igual forma se reportaron daños en San Pedro Tapanatepec en el Barrio Inocentes, en el municipio de Unión Hidalgo fue reportada una vivienda con afectaciones. Al igual que en la avenida Carranza en San Pedro Comitancillo una casa presentó daños en su estructura.

https://bit.ly/2G2mQm9

Esposa de Juan Vera rompe el silencio y denuncia amenazas

Oaxaca de Juárez. La esposa de Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, rompió el silencio y denunció diversas amenazas y acosos en contra de su familia.

Mediante una carta, Soledad Hernández García, acusó que tanto ella como sus hijos han sufrido desde hace varios meses linchamiento mediático, amenazas y tentativa de secuestro.

En el desplegado que ha circulado a través de las redes sociales, la esposa del también empresario gasolinero, lamentó los hechos ocurridos en agravio de María Elena.

https://bit.ly/2TzdC8J

Integrantes de CNPA toman caseta de Huitzo, piden atención a sus demandas

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), tomaron este viernes la caseta de cobro en Huitzo.

Lo anterior como parte de una jornada nacional de movilización para exigir justicia por el asesinato de su compañero Noé Jiménez Pablo, originario de Chiapas e integrante de la coordinación estatal de MOCRI – CNPA MN y de la comisión política nacional de la CNPA MN.

Los activistas recordaron que Jiménez Pablo era uno de los 50 integrantes del Movimiento por el Bienestar, la Paz y el Bien Común de Amatán que fueron desaparecidos luego de la introducción de un comando armado al municipio la madrugada de este jueves.

https://bit.ly/2uZJWaO

A balazos, ejecutan a mujer en Juchitán

Oaxaca de Juárez. La violencia continúa y la mañana de este viernes, una mujer fue asesinada a balazos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Mariano Abasolo, entre las calles Ferrocarril y Guiechachi, en la Segunda Sección.

De acuerdo con los reportes, la mujer se encontraba parada cerca de una camioneta color gris, cuando un individuo le disparó, dejándola sin vida en el lugar.

https://bit.ly/2FZhuYH

SECUABJO truena contra Eduardo Martínez, exige pagos atrasados

Oaxaca de Juárez. Este viernes, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) iniciaron una serie de en la capital de Oaxaca.

Los inconformes bloquearon la calle Cinco de Mayo e Independencia en el centro de la ciudad.

Con pancartas, los sindicalizados exigieron al rector de la universidad, Eduardo Martínez el pago inmediato de sus quincenas.

https://bit.ly/3an9ajl