Encabeza Ismael Hernández Deras el Encuentro Regional con Consejeros Políticos Estatales de Oaxaca

0
226

Oaxaca de Juárez. El candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, estuvo este lunes 13 de agosto en la capital de Oaxaca de Juárez para asistir al Encuentro Regional con Consejeros Políticos Estatales de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

En el marco del proceso de elección del Presidente del CEN de la CNC, Ismael Hernández Derás, fue recibido por cenecistas oaxaqueños de las ocho regiones quienes le externaron su total respaldo.

En su discurso, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en la entidad, Lino Velázquez Morales, le reafirmó su apoyo al Senador de la República y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

“El apoyo no es un cheque en blanco, y hoy por hoy los cenecistas exigen un fortalecimiento de las estructuras de la organización campesina así como una revalorización de los ejidatarios y comuneros”.

Agregó Lino Velázquez que también se requiere de una dirigencia nacional que construya a través de la innovación social y del desarrollo económico de los ejidos y comunidades una organización de vanguardia.

Al respecto, el Senador Ismael Hernández Deras agradeció las muestras de apoyo y advirtió que la nueva realidad exige a una CNC unida para evitar que organizaciones oportunistas quieran suplantar el trabajo histórico de los cenecistas.

“No nos vamos a desmoronar, no nos vamos a dividir, no nos vamos a fragmentar, porque en la división inicia la debilidad de todos y cada uno de nosotros y más aún en aquellos indígenas y campesinos que están esperando que nosotros tengamos la capacidad de organizarnos para gestionarles apoyos”, sostuvo.
Esta nueva etapa, advirtió, no es una oportunidad para Ismael Hernández, sino para miles de campesinos que esperan una CNC fuerte y unida para luchar por las causas que demandan los trabajadores del campo.
“Vamos por una nueva etapa, pero vamos unidos, su amigo, Ismael Hernández les habrá de demostrar a todos y cada uno de los que están aquí y a los que no están aquí, también, les habré de demostrar que los puentes de comunicación para sumar, para multiplicar, será el sello de esta nueva etapa, si yo soy su dirigente”, declaró.
Cabe destacar que este 20 de agosto la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC integrará el total de la votación de las entidades federativas, realizará el cómputo nacional y procederá a declarar ganador a la candidata o el candidato que obtenga el mayor número de votos.

Y la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) será el 28 de agosto, en el marco de la clausura del Congreso Nacional Ordinario a llevarse a cabo del 26 al 28 de agosto en la Ciudad de México.

Al evento asistieron Tomas Baños, Elpidio Concha Arellano, José Guzmán Santos y Jorge González Illescas, ex presidentes de la CNC en Oaxaca; Mariana Nassar Piñeyro, Secretaria General del PRI Estatal; Adolfo Toledo Infanzón, delegado de la SAGARPA en Oaxaca; José Odilón Ruiz Sánchez y Edel China Morales, dirigente de la CNC en Chiapas y Guerrero, respectivamente.