Las notas más relevantes del día

0
255

Continúa la violencia en Oaxaca, ejecutan a 2 en Tuxtepec y 1 en el Istmo

Oaxaca de Juárez. A 10 días de iniciar el año 2020, la violencia en la entidad oaxaqueña continúa, y es que en las últimas horas se han reportado al menos tres ejecuciones.

De acuerdo con los reportes policiacos, la noche del jueves, sujetos desconocidos atacaron a balazos a dos personas en la calle Úrsulo Galván e Ignacio de la Llave, en el municipio de Tuxtepec.

Según las primeras versiones, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta ingresaron al domicilio antes mencionado para atacar a sus víctimas.

https://bit.ly/3a0Igxw

Por tercer día, habitantes de Teopoxco protestan en Ciudad Administrativa

Oaxaca de Juárez. Para exigir nuevas elecciones y la desaparición de poderes, este viernes pobladores de  Santa María Teopoxco, bloquearon nuevamente los accesos de Ciudad Administrativa como medida de presión.

Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con autoridades estatales para lograr que los diputados locales aprueben la desaparición de poderes en esta comunidad, y en consecuencia se convoque a elecciones extraordinarias para elegir a un nuevo presidente municipal.

Los pobladores inconformes exigieron la destitución de la alcaldesa Susana Alvarado por un presunto desvío de recursos del municipio.

https://bit.ly/36JvQrQ

Marchan profesores de educación indígena, amagan con paro indefinido

Oaxaca de Juárez. En su último día de movilizaciones, profesores del nivel de Educación Indígena, marcharon de la Fuente de 8 regiones al zócalo de la ciudad capital.

Héctor Cruz Nomelín representante de la dirección de nivel indígena, comentó que hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por lo que someterán a consideración de los demás profesores, que acciones tomarán.

Abundó que podrían realizar un paro definitivo con el fin de obtener una respuesta inmediata a sus peticiones.

https://bit.ly/2scha5E

Inician trabajos de reconstrucción en escuelas de Tlacolula

Oaxaca de Juárez. Pese a existir un conflicto por la reubicación de las escuelas primarias “Presidente Adolfo López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, este viernes dieron inicio los trabajos de reconstrucción de este inmueble ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Desde temprana hora personal de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), arribaron a esta demarcación para llevar a cabo un operativo disuasivo en los inmuebles de las Escuelas Primarias.

Con la presencia de los cuerpos de seguridad, trabajadores pudieron iniciar sin ningún problema los trabajos de colado de cimientos y castillos de las escuelas primarias, que fueron dañadas por los sismos del 2017.

https://bit.ly/2R3JKia

Con bloqueo, mototaxistas exigen compostura de carretera en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Transportistas agremiados al Frente del Comité de Defensa de mototaxistas, iniciaron este viernes un bloqueo carretero en el Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes con sus unidades de motor cerraron los tramos carreteros de Unión Hidalgo-Juchitán, Unión Hidalgo-La Venta y Unión Hidalgo-Chicapa de Castro.

Esto con la finalidad de exigir a las autoridades municipales, los trabajos de revestimiento asfáltico a carreteras que comunican a Unión Hidalgo, ya que se encuentran en condiciones desfavorables.

https://bit.ly/36Ku4qK

No hay aumentos en el pago predial, asegura Oswaldo García

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que el programa de parquímetros en el Centro Histórico continúa avanzando.

El munícipe resaltó que en próximos días visitarán algunas ciudades que tienen instalados los parquímetros, posteriormente en cabildo se definirá una fecha para el inicio del proyecto de elaboración de una propuesta, que será sometido a la ciudadanía y después a las instancias correspondientes.

“No tenemos prisa”, reiteró García Jarquín, ante este proyecto.

https://bit.ly/2R7e9vQ