Murat, entre los gobernadores con más bajo desempeño según encuesta

0
440

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa se ubicó en el lugar 31 de 32 posiciones, en el ranking de desempeño que publicó la empresa CE Research.

Según datos de la casa encuestadora el mandatario oaxaqueño quedó en el penúltimo lugar.

Murat Hinojosa logró un 33.57 % de aprobación en el mes de agosto, seguido de los gobernadores de Tabasco y zacatecas.

El rankin es encabezado por el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal con el 60 por ciento de aprobación, con el 58.57 por ciento la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el tercer lugar está Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, en el cuarto sitio el mandatario panista Mauricio Kuri González de Querétaro y en quinto sitio está Samuel García Sepulveda de Nuevo León.

De acuerdo a la publicación realizada en la página web https://rankingdegobernadores.com  se calificaron 6 rubros, seguridad, atención ante el Covid, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad, las encuestas se realizaron durante los últimos días de agosto de 2022.

 

En el top 5 solo la mandataria de Baja California es emanada de Morena, mientras que los gobernadores de Yucatán, Guanajuato y Querétaro son del Partido Acción Nacional (PAN) y el mandatario de Nuevo León fue electo por Movimiento Ciudadano.