Consumir sandía aporta beneficios durante la obesidad

0
328

Excelsior

Un estudio realizado por investigadores de la Oregon State University (Estados Unidos) en ratones obesos ha demostrado que la sandía ayuda a reducir algunos de los efectos perjudiciales para la salud que tiene las dietas con alto contenido calórico.

En el trabajo, publicado en ‘Journal of Nutrition’, se alimentaron a ratones machos de laboratorio de 10 semanas de edad con una dieta baja en grasas o alta en grasas. Los roedores alimentados con alto contenido de grasa recibieron suplementos de sandía en forma de polvo.

Al principio y al final de la prueba, los investigadores registraron el peso corporal y la tolerancia a la glucosa de cada ratón. Los que fueron alimentados con una dieta alta en grasas suplementada con productos de sandía tenían niveles de glucosa en sangre significativamente más altos que los ratones que no habían tomado estos suplementos.

A pesar de que los dos grupos de ratones comían la misma cantidad de grasa y azúcar, el consumo de sandía tuvo efectos significativos”, han zanjado los investigadores estadounidenses.