Logra Fiscalía sentencia de 30 años contra homicida en el Istmo

0
202

El trabajo coordinado entre agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público, permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra un homicida, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Con base a la causa penal 174/2018, el 4 de abril de 2018, en el domicilio ubicado en Avenida Libertad, municipio de Chahuites, el imputado I. L. D., -acompañado de otro masculino- agredió a la víctima cuando ésta descansaba en su vivienda, al momento de ahorcarla con sus manos, hasta desvanecerla.

Ante estos hechos la Institución de Procuración de Justicia realizó una exhaustiva investigación, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente, logrando aprehender al presunto homicida y presentándolo ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia realizada el 11 de diciembre de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado con ventaja, imponiéndole al imputado la pena de 30 años de prisión y la cantidad de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, refrenda su compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo quien cometa delitos en agravio de las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!