Trasladan a saxofonista a hospital de alta especialidad en CDMX

0
238

La tarde de este viernes, María Elena Ríos, la saxofonista mixteca que hace tres meses fue atacada con ácido al salir de su domicilio, en Huajuapan de León, fue trasladada a la Ciudad de México, en una aeronave, propiedad de Gobierno del Estado, confirmó la familia de la joven

De acuerdo con información proporcionada a El Universal, María Elena estará en tratamiento en el Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, en la capital del país, donde será atentida de las diversas lesiones en el cuerpo ocasionadas por el corrosivo.

Antes del traslado aéreo, el gobierno local emitió un comunicado en el que detalla las atenciones que se han prestado a la joven durante su estancia en la ciudad de Oaxaca y además, señala que mediante una gestión de la Conavim, el gobierno local asumirá los gastos del traslado y viáticos de la familia durante la estancia de María Elena en el Hospital de Especialidad.

Sobre ello, la familia indica que el gobierno del estado está comprometido con cumplir con los gastos de hospedaje y alimentación de la joven, así como los medicamentos que requiera María Elena durante su tratamiento.

Al respecto, dijeron sentirse agradecidos de la buena voluntad de las autoridades y esperaron que los compromisos sean cumplidos. Asimismo, agradecieron la sororidad y exigencia de mujeres y grupos feministas que se sumaron al llamado de justicia por María Elena.

Con información del Universal