Hotel y casas derrumbadas, hospitales dañados y un extranjero lesionado, saldo preliminar del sismo en Oaxaca

0
294

Karina Hernández/RIOaxaca

Un hotel colapsado en la localidad de Matías Romero, casas derrumbadas en la comunidad de Niltepec, Juchitán, municipios de valles centrales y un extranjero que se aventó de un hotel por una crisis de pánico, es el saldo preliminar del terremoto de 8.4 grados que azotó a Oaxaca y Chiapas.

Protección civil del gobierno de Oaxaca confirmó los acontecimientos que se registraron en el municipio istmeño, en tanto que reportes ciudadanos compartieron los daños que sufrieron diversas casas en la región costera de la entidad.

Por otra parte, en el hotel de nombre Rokaway, ubicado en la playa de Zicatela en Puerto Escondido, un hombre de origen brasileño fue trasladado a un hospital en la zona tras arrojarse del segundo nivel del referido inmueble. Los reportes indican que el extranjero entró en pánico; sin embargo, las autoridades no han confirmado los hechos.

En la capital, los hospitales de especialidades y civil presentaron daños menores en sus estructuras.

Respecto a las clases, la máxima casa de estudios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ordenaron la suspensión de clases, mientras que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ordenó la suspensión de actividades académicas en toda la entidad para realizar una revisión de la estructuras de las escuelas de educación básica.

El gobernador de Oaxaca, Alejando Murat retuiteó desde su cuenta oficial que existe alerta de tsunami en las costas de la entidad, además en una televisora nacional agregó que había energía eléctrica en todo el estado oaxaqueño, sin embargo, pobladores reportaron a RIOaxaca que en la comunidad de Niltepec no hay luz eléctrica.