Participa Fiscalía Anticorrupción en Conferencia Internacional sobre Controles Democráticos de la Seguridad

0
168

El Maestro Jorge Emilio Iruegas Álvarez y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, participaron en la Primera Conferencia Internacional sobre Controles Democráticos de la Seguridad y Supervisión Externa de Policía.

Este encuentro realizado en el Estado de Puebla, buscó promover y potenciar la inserción de México desde el ámbito municipal, así como el desarrollo y perfeccionamiento de modelos de supervisión policial externa.

Con la participación de panelistas nacionales e internacionales, este foro abordó temas como: Qué es y cómo se instrumenta el control democrático de la seguridad, supervisión externa de la policía, maduración internacional en el desarrollo, control democrático de la seguridad experiencia latinoamericana y del caribe, así como supervisión policial interna y externa en México.

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca; Mtro. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, agradeció el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, al tiempo que reconoció, este encuentro abona al control de la función pública desde cualquier ámbito, razón por lo cual, la Fiscalía a su cargo busca reforzar los trabajos de profesionalización de todo personal.

Cabe destacar esta actividad fue convocada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Puebla, en colaboración con el Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana.

De esta manera, buscan contribuir a crear una comunidad de conocimiento responsable de impulsar una dinámica innovadora, exploratoria y creativa que traiga a México la discusión internacional sobre las alternativas de sistemas interinstitucionales complejos de supervisión interna – externa de las políticas de seguridad e instituciones policiales.