Nueva agencia automotriz llega a Oaxaca

0
216

Oaxaca de Juárez.  “Las empresas son pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico en toda la sociedad”, enfatizó el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, luego de cortar el listón inaugural de la agencia automotriz Hino Motors, que abre sus puertas en la capital oaxaqueña.

Después de agradecer al presidente y director general de Hino Motors, Nozumo Harada por el apoyo brindado al Istmo de Tehuantepec tras los sismos de septiembre de 2017, Guzmán Cobián externó su beneplácito por la confianza de los empresarios en la entidad para la llegada de nuevas inversiones.

Agregó que tan solo en el primer trimestre de 2018 se han captado tres mil 449 millones de pesos de inversión privada, de los cuales 663 millones de pesos corresponden al sector comercio., derivado de las acciones permanentes de promoción para la inversión que impulsa la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y organismos sectorizados, mismas que consisten en acompañamiento y asesoría a inversionistas o prospectos.

“Seguiremos ampliando la infraestructura estratégica para los distintos sectores productivos, mejorando el ambiente de negocios en la entidad a fin de garantizar un entorno de legalidad y respeto a los derechos de las personas y empresas” afirmó, al tiempo de anunciar los planes de expansión regional de Hino Motors.

Reiteró que el Gobierno de Oaxaca es un aliado para las y los inversionistas, y con las bondades de colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, se impulsará el crecimiento económico que la entidad merece.