Alebrijes se consagra campeón del Ascenso MX y apunta a la Liga MX

0
189

ESPN

En un marco de ‘fiesta’, donde no faltó la Guelaguezta que tanto identifica al Estado de Oaxaca, Alebrijes culminó la obra en su estadio para vencer a Zacatepec con global de 5-3 y así levantar el trofeo de campeón en el Ascenso MX, si bien tuvo que conformarse con un empate a dos goles en la Final de vuelta.

Luego de la derrota de 1-3 en el ‘Coruco’ Díaz, los cañeros no pudieron levantarse del marcador en contra, no obstante que por momentos superaron a sus rivales y se pusieron 1-2 encima, lo que hacía suponer que conseguirían el milagro de emparejar el global para irse a tiempos extra, cosa que finalmente no pasó.

Esta vez, Ricardo Valiño sí incluyó a Rodrigo Prieto en su ‘11’ titular, en sustitución del joven argentino Facundo Taborda, pues para los visitantes era imperioso buscar los goles desde el inicio.

Sin embargo, los el tanto inicial a los 11 minutos de Leandro Rodríguez, mediante un remate de cabeza, abría el marcador en Oaxaca y ponía el global 4-1 a favor de los locales.


No obstante, las huestes de Alejandro Pérez se relajaron un poco y al 24’ era el propio Rodrigo Prieto quien, de primera intención, ponía el empate para la visita (4-2) tras una asistencia de Bryan Colula desde línea de fondo.

De igual forma, un sorpresivo zurdazo al 33’ que fue bien atrapado por José Canales por poco adelantaba a la escuadra cañera, cuando Zacatepec ya había conseguido equilibrar el cotejo.

Fue por ello que después de un par de córners, uno por bando, el técnico Pérez realizó un par de cambios. Retiró del campo a Leandro Rodríguez, autor del primer tanto del partido, para que entrara Moisés Velasco a tapar la entrada de los delanteros rivales, además que sacrificó a un central para la incursión a la cancha de Alejandro Berber, quien llevaba la indicación de aprovechar la banda derecha.

Alebrijes busca su segundo título de Ascenso MX. Imago7
El encuentro se fue empatado al descanso, donde la ‘Flor de Piña’, danza tradicional de la Guelaguetza oaxaqueña, deleitó a los aficionados, pero en el retorno a las acciones la emoción de buscar los goles empapó a los valientes gladiadores de Alebrijes y Zacatepec.

El paso de los minutos sin saber cómo responder a los embates de su rival, propició dos cambios ofensivos, casi de forma consecutiva, por parte de Valiño, que metió al experimentado Erbin Trejo y al argentino Julián Cardozo.

Así, con remate en el área al 67′, Juan Miguel Basulto conseguía poner el segundo para los morelenses, ante la sorprendida afición oaxaqueña y posteriormente, dos disparos de media y larga distancia cimbraban la meta defendida por José Canales cuando Zacatepec ya estaba volcado sobre su contrincante.

Sin embargo, un cabezazo del ‘Zully’ Ledesma terminaba con el sueño ‘cañero’, al llegar de atrás luego de un córner para poner las cosas 2-2 (5-3) ante sus felices seguidores, lo cual ya no pudo ser rebatido por un Zacatepec impotente que dejaba la corona, muy merecida, al superlíder Alebrijes de Oaxaca.