Fiscalía vincula a proceso de probable feminicida en el Istmo

0
150

A menos de una semana del feminicidio de una joven de 19 años, suscitado en la región del Istmo de Tehuantepec y que conmocionó a la sociedad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a proceso a un masculino, señalado como probable responsable de este delito cometido el pasado 1 de diciembre.

El imputado V. A. E. de 27 años, quien es señalado como probable responsable del delito de feminicidio, fue detenido por la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec y presentado de inmediato ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41668/FIST/TEHUANTEPEC/2019, el 1 de diciembre, la víctima se encontraba en un domicilio particular ubicado en el Barrio Lieza, en Santo Domingo Tehuantepec, cuando recibió disparos de arma de fuego por parte del imputado, perdiendo la vida como consecuencia de las heridas recibidas.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en el Istmo- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, presentando ante el juez al probable feminicida.

En audiencia realizada este 6 de diciembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, decretándole prisión preventiva oficiosa y otorgando 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las personas, sobre todo cuando se trate de mujeres. ¡Estamos cumpliendo!