Padres de familia de Tlacolula viajarán a CDMX diálogo con la SEP

0
238

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la “desatención” gubernamental estatal y municipal a la problemática en dos planteles de Tlacolula de Matamoros, padres de familia, niños y docentes partirán en caravana este martes rumbos a la Ciudad de México.

En rueda de prensa, los padres de familia dijeron que exigirán una audiencia con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir que se continúen los trabajos de reconstrucción de las escuelas.

El director de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, José Sánchez recordó que la escuela ha permanecido desde hace varios años en el centro de la población, por ello los padres se rehúsan a la reubicación.

Señaló que la ex presidenta municipal, Cony Rueda y a la Regidora de Turismo, Violeta Balseca han desestabilizado la comunidad, lo que ha provocado que padres de familia no ha logrado un acuerdo con las obras de la institución.

Cabe destacar que la reubicación de esa cuela ha provocado una serie de enfrentamientos entre padres familia que quieren la reubicación con quienes no la quieren.