Informe de Murat elitista y contrasta con la realidad: UNIR

0
273

Maribel Martínez/RIoaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente de la Organización Política Estatal Unir Oaxaca, Julio Cesar Audelo Sánchez, consideró que el tercer informe del gobernador Alejandro Murat, fue elitista y que contrasta con la realidad.

En entrevista con RIOAXACA, Audelo Sánchez aseguró que este evento fue dedicado para los funcionarios de gobierno y empleados de las diversas dependencias.

“Las dependencias estaban vacías porque la mayoría estuvo presente en el informe; algunos por gusto y otros obligados”, apuntó.

El activista social abundó que Murat no puede rendir un informe a los funcionarios de su administración, esta debe ser para el pueblo, dijo.

Resaltó que en cuanto a temas de seguridad el gobernador aseguró que se ha logrado disminuir los índices de violencia; cuando la inseguridad sigue embistiendo al estado.

El gobernador, cuenta con un secretario de gobierno que no atiende, no quiere conciliar y resolver los conflictos en la entidad. “La SEGEGO es un elefante blanco”, reclamó.

Externó que San Vicente Coatlán es un reflejo de que las dependencias no atienden a las comunidades en conflicto.

En otro tema, el presidente de Unir, aseguró que el campo oaxaqueño esta en el abandono y no cuenta con políticas públicas que lo apoyen.

Si bien es cierto dijo, Sofía Castro Ríos llegó a poner orden en la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), pero no existe un golpe de timón en el campo hasta el momento por el resto de funcionarios del gabinete.

Comentó que este sector debería contar con mayores recursos debido a que la mayoría de comunidades se dedican a sus tierras.

“Es absurdo que se paguen tres millones para la formula 1, y que no exista un apoyo para fertilizantes”, lamentó.

Finalmente resaltó que el gobierno de Murat no atiende a la sociedad en muchas dependencias solo atienden a sus amigos, remató.