Venden, por error, TVs de $24 mil en $2 mil

0
224

Reforma

Una coma mal colocada en el precio de una pantalla de 75 pulgadas y resolución 4K provocó que siete de éstas fueran vendidas en sólo 2 mil 498 pesos y no en su precio original, de 24 mil 988 pesos.

Consumidores que acudieron la noche del miércoles a la tienda Walmart Cuitláhuac, ubicada la Colonia Victoria de las Democracias, en Azcapotzalco, previo al arranque de la campaña de descuentos, se percataron del error y exigieron a la tienda respetar el precio señalado una vez iniciada la campaña.

Incluso solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Tuvimos la primera conciliación el día de ayer a las 4 de la mañana, sobre siete mega pantallas. La tienda dio por cerrada la promoción cuando estaban adentro todavía los consumidores”, dijo esta madrugada el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, luego de participar en el arranque del Buen Fin.

Detalló que siete consumidores exigieron que se les vendieran los artículos, a pesar de que sólo exhibieron videos y fotografías que circulaban en redes sociales y que correspondían a una pantalla de 75 pulgadas.

Personal de Profeco comentó a los consumidores que dicha fotografía no era una prueba idónea suficiente para poder hacer que se les respetara ese precio.

“Sin embargo con la buena comunicación con la gerente de Walmart, se llegó a una conciliación positiva en favor de los consumidores, en el cual se entregaron 7 pantallas marca Samsung de 40 pulgadas a un costo de 2 mil 498 pesos”, detalló la firma.

Por el mismo precio, agregó, se vendieron 9 consolas de videojuegos PSP4, con lo que en total se entregaron 16 productos en total.

Fuentes de Walmart de México sostuvieron que personal de la tienda había logrado cambiar el display correspondiente a la pantalla desde antes de que arrancara formalmente su campaña de descuentos, pero que algunas personas tomaron una fotografía del display erróneo horas antes del inicio de la campaña y fue el argumento que les permitió solicitar la intervención de la Profeco.

El año pasado, durante el Buen Fin, Walmart debió vender un lote de 200 pantallas a sólo mil 99 pesos, también a causa de un error en el display colocado en su tienda Walmart Toreo.