Inauguran los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas

0
209

Con la presencia de mil 700 deportistas provenientes de 13 instituciones fueron inaugurados los XXVI Juegos Deportivos Lasallistas en la Universidad La Salle México, contienda deportiva que se realiza en 11 disciplinas.

Como se realiza desde 1994 bajo la dirección del Consejo Nacional de Deporte Lasallista (CONADELA), los Lasallistas de México se reunieron para participar en diversos deportes como: ajedrez, baloncesto, futbol rápido, soccer, taekwondo, tenis y voleibol de sala, también se realizarán exhibiciones de: handball, natación, crossfit y tocho bandera.

En la edición XXVI de este encuentro deportivo, el Dr. Enrique A. González Álvarez fsc, Rector de La Salle México fue el encargado de inaugurar formalmente los Juegos Deportivos Lasallistas 2019.

“Es un honor para La Salle México, ser sede de los juegos, pues se aprovecha el estreno del nuevo Centro de Bienestar, espacio conformado por tres edificios que albergan lo último en tecnología e infraestructura para ser pilares del modelo educativo de formación integral”, expresó durante la ceremonia de inauguración realizada en la unidad “Santa Lucia”

En esta edición, La Salle Oaxaca participa con nueve equipos representativos que competirán en disciplinas como: baloncesto, futbol rápido, soccer, taekwondo, voleibol y ajedrez.

Dentro de nuestras figuras deportivas destaca Jimena Martínez quien obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Taekwondo.

En la jornada inaugural, el representativo de ajedrez cayó 3 – 1 ante La Salle Noroeste mientras que baloncesto femenil Oaxaca consiguió el triunfo ante Cuernavaca y en actividad de la categoría varonil, Oaxaca venció a Saltillo.

En futbol rápido, el equipo varonil obtuvo el triunfo ante su similar de Morelia. mientras que el representativo femenil perdió su primer encuentro ante La Salle Bajío

Oaxaca logró obtener sus primeros tres puntos al vencer por la mínima diferencia a La Salle Victoria en futbol soccer mientras que en voleibol, ambos representativos (varonil y femenil) no pudieron conseguir su primera victoria en estos Juegos Deportivos Lasallistas…