Ajedrecista oaxaqueño campeón en Costa Rica

0
191

Por TERRITORIO SCORE

El ajedrecista oaxaqueño conquistó la primera posición en la Categoría Sub9 en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez celebrado en San José, Costa Rica

El ajedrecista Carlos Axel Castellanos Miguel se coronó campeón de la división Sub 9 en el Campeonato Panamericano Escolar celebrado en San José, Costa Rica, del 13 al 19 de diciembre de 2015.

El oaxaqueño consiguió la posición de privilegio al obtener 7.5 de 9 puntos posibles en disputa, compitiendo con jugadores de Perú, Costa Rica, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago.

El mexicano Carlos Castellanos y el peruano Jhony Sifuentes marcaron el ritmo de la competencia al mantenerse invictos en el primer lugar y por  ello el título se definió en la ronda en el cual el oaxaqueño dominó para coronarse como el mejor de la división.

Con el logro,  Carlos Axel Castellanos obtiene el título de CM (Candidato a Maestro Fide) y se consolida como un digno representante de la nueva camada del ajedrez oaxaqueño.

Por su parte, Mariana Castellanos se ubicó como en la segunda posición en la Categoría Sub 7 femenil al obtener 5.5 de 9 puntos en disputa y se ubicó en la sexta posición general de la justa continental en el cual vieron acción participantes de Perú, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua y Panamá.