Entre protestas, el tercer informe de Murat Hinojosa

0
251

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Entre protestas de la Sección 22 de la CNTE y sin mayor critica, el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa rindió su tercer informe de gobierno, frente a diputados de la 64 Legislatura del Congreso Local.
  
En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política, el mandatario resaltó sus logros obtenidos durante este periodo de su administración.

Durante su intervención, Murat Hinojosa aseguró que de acuerdo a datos del Coneval; en Oaxaca ha disminuido la pobreza extrema de manera increíble.

Aplaudió que han incrementado el empleo formalizando a más de 50 mil oaxaqueños. “Oaxaca va en la mejor ruta”, dijo.

“Vamos en la ruta correcta, estamos avanzando en todos los órdenes; los próximos tres años serán de la consolidación del desarrollo para las y los oaxaqueños”, destacó.

Explicó que la entidad se mantiene en el lugar 10 a nivel nacional, por el número de delitos, y se han destinado inversiones sin precedentes en la adquisición de patrullas, uniformes y equipos tácticos.

Explicó que en  el tema de salud; se ha logrado mantener un abasto de medicamentos del 80 por ciento. Asimismo resaltó que se ha invertido más de 200 millones en hospitales y se cuenta con 150 unidades médicas certificadas.

En materia turística, dijo, se ha posicionado a Oaxaca a nivel nacional e internacional; puso como ejemplo que la Guelaguetza de este año fue vista por más de 150 millones de espectadores.

En el ramo educativo, aseguró que se han invertido casi mil millones de pesos en materia educativa en las universidades tecnológicas; además, se entregaron cada año más de un millón de uniformes y útiles escolares.