Gimnasio Municipal semillero de talento en la Lucha libre: Ayuntamiento

0
226

Con gran entusiasmo y alegría de los espectadores al grito de ¡arriba, los rudos! y, en contraparte ¡vivan los técnicos!, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, ofreció en el Gimnasio Municipal una espectacular exhibición de lucha libre para todas y todos los amantes del deporte de las máscaras y cabelleras.

“Es instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, impulsar el deporte entre la juventud oaxaqueña, ya que realizar una actividad física conlleva múltiples beneficios a quienes la practican, además de que fortalece la convivencia social de deportistas así como entre la comunidad asistente a espectáculos de alta competencia”, aseveró la Directora de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Sally Martínez Rasgado.

Ante personajes enmascarados, rudos y técnicos por igual, la servidora pública municipal resaltó que la lucha libre es uno de los deportes más populares en México, y que cuenta con más de 50 años en el gusto de la audiencia por la espectacularidad mostrada en cada lucha, “por ello es importante que se promueva este deporte; además de incitar a jóvenes a practicarlo, se rescata una arraigada tradición”, señaló.

Martínez Rasgado exhortó a las y los niños, jóvenes y adultos, a acercarse al Gimnasio Municipal, pues en ese lugar encontrarán un espacio de sano esparcimiento y podrán aprender y disfrutar de diversas actividades deportivas como la lucha libre, taekwondo o boxeo, entre otras.

Posteriormente, ante más de medio centenar de asistentes el ex luchador profesional e instructor de iniciación a la lucha libre del Gimnasio Municipal, José Antonio Alcántara Vásquez, especificó que el deporte del pancracio es una actividad que combina la lucha olímpica y la lucha libre profesional; quienes la practican adquieren una gran disciplina y fortalecimiento físico, por ello subrayó, “es fundamental para las y los practicantes estar comprometidos con este deporte”.

Desde hace 21 años el profesor ha entrenado al semillero luchístico oaxaqueño en el Gimnasio Municipal de Oaxaca de Juárez, promoviendo el deporte como solución contra malos hábitos y encauzando a cientos de jóvenes promesas que hoy estelarizan los programas de lucha libre en la ciudad capital.

Junto a luchadoras y luchadores como La Loba, Pegasus y Demon, el ex luchador profesional informó que las puertas de este gimnasio se encuentran siempre abiertas a las niñas, niños, jóvenes y adultos de Oaxaca quienes, a partir de los 7 años de edad, pueden ser instruidos para formar parte de esta familia luchística oaxaqueña.

Entre llaves, candados y vuelo espectacular por parte de las y los luchadores, el Presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Oaxaca de Juárez, Miguel Jiménez Orozco, reconoció el trabajo del Ayuntamiento capitalino por impulsar el deporte en la Verde Antequera, ya que promueve la convivencia entre integrantes de la comunidad.

Posterior a la exhibición de lucha libre, la luchadora conocida como “La Loba” externó “agradezco el importante apoyo que el municipio brinda a los deportistas porque las actividades que se realizan en este gimnasio sirven para orientar a niños, niñas, mujeres y hombres”, destacó.

Finalmente, entre ovaciones y aplausos, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, acompañada del Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, brindaron un merecido reconocimiento al instructor José Antonio Alcántara Vásquez por su ardua labor durante 21 años como iniciador deportivo.

Para formar parte de las actividades que ofrece el Gimnasio Municipal, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones del centro ubicadas en calle Esteban Baca Calderón número 300 en el Infonavit 1º de Mayo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.