Las notas más relevantes del día

0
222

Marchan sindicalizados del CECYTE para exigir pagos

Oaxaca de Juárez. En el segundo día de paro de labores, trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) marcharon del monumento de Huayapam a las instalaciones del SAT, ubicadas en García Vigil para exigir solución a sus demandas.

Y es que los inconformes han solicitado el pago de retroactivos y aguinaldos al gobierno de Ándres Manuel López Obrador.

Los inconformes, durante su marcha, exhibieron que, el gobierno federal no consideró en su presupuesto el pago del aguinaldo, el retroactivo a salarios y el subsidio del impuesto al aguinaldo, por lo que tendrá un impacto en su economía.

https://bit.ly/2Nuwgdz

Presiona Antorcha campesina con toma de ciudad judicial para exigir obras

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, integrantes de la organización Antorcha Campesina continúan con la toma de las oficinas de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado ubicadas en Ciudad Judicial para presionar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Y es que el grupo de antorchistas han solicitado al Gobierno del Estado la entrega recursos para programas sociales en diversos municipios.

El grupo de inconformes explicó que a la fecha no han recibido recursos para obras para atender los rezagos de sus comunidades.

https://bit.ly/330Xpel

Rechazan aparición de Arturo Peimbert en la terna para presidir la CNDH

Oaxaca de Juárez. La aparición Arturo Peimbert, ex titular de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos desató el rechazo a través de las redes sociales.

Y es que luego de que el Senado avalará la propuesta para elegir al próximo titular de la CNDH; algunos senadores, organizaciones feministas y la sociedad civil desaprobó esta decisión.

Mediante twitter, los internautas aseguran que el exombudsman de Oaxaca nunca cumplió con su obligación de garantizar los Derechos Humanos en al menos 5 casos que se presentaron en la entidad.

https://bit.ly/34f8uJa

Bloquean habitantes de San Francisco del Mar carretera 190

Oaxaca de Juárez. Con un bloqueo en la carretera federal 190, pobladores de San Francisco del Mar, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, exigieron atención a sus demandas.

Los colonos desde temprana hora colocaron camiones particulares con mantas para solicitar la desaparición de poderes en su municipio, así como atención al problema de los pescadores.

De igual forma solicitaron el reconocimiento y asignación de la clave de escuelas del SITEM.

https://bit.ly/36mVlzt

Aparece edil de Ayotzintepec; denuncia a ex edil por desestabilizar el municipio

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Ayotzintepec, Tuxtepec, Víctor Mendoza Velasco, acompañado por integrantes de su cabildo, protestó este miércoles en la sede del Congreso local para exigir la salida de intereses externos a la localidad.

Con pancartas, el primer concejal demandó a los diputados de la 64 Legislatura local sacar las manos de su población.

Mendoza Velasco exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomar cartas en este asunto. Al mismo tiempo, acusó al ex presidente municipal, Tomás Salas Mariano, de desestabilizar a ese poblado de la Cuenca.

https://bit.ly/36iUTlZ