Acusan a Fiscal de Oaxaca de montaje mediático contra edil de Jalapa de Díaz

0
223

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El dirigente de Morena en Oaxaca e integrante de la organización Comuna, Flavio Sosa, denunció un montaje mediático por parte de la Fiscalía del estado, en contra del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez.

En rueda de prensa, el activista comentó que el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez en contubernio con la Secretaría General de Gobierno sembró armas en la casa del edil en un operativo montado.

Acusó al funcionario de convertir a la institución a su cargo en un instrumento de persecución en contra de quien considera son sus adversarios políticos.

Flavio Sosa argumentó que las armas encontradas son las que utiliza la policía municipal para su labor.

Señaló que, tras el encarcelamiento del edil, el Fiscal aseguró que existen averiguaciones previas contra ediles. “Todos sabemos quiénes tienes nexos con el crimen en Oaxaca, el gobierno no esta en contra de los delincuentes; no están actuando”, dijo.

En este sentido exigió la inmediata liberación del edil y absoluto respeto al debido proceso penal.

Finalmente amagó al que de continuar con ese trato, la respuesta será contundente por parte de MORENA contra el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.