Aparece edil de Ayotzintepec; denuncia a ex edil por desestabilizar el municipio

0
291

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Ayotzintepec, Tuxtepec, Víctor Mendoza Velasco, acompañado por integrantes de su cabildo, protestó este miércoles en la sede del Congreso local para exigir la salida de intereses externos a la localidad.

Con pancartas, el primer concejal demandó a los diputados de la 64 Legislatura local sacar las manos de su población.

Mendoza Velasco exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomar cartas en este asunto. Al mismo tiempo, acusó al ex presidente municipal, Tomás Salas Mariano, de desestabilizar a ese poblado de la Cuenca.

Reveló que el fondo del conflicto es la deuda heredada por el anterior gobierno y las observaciones que el órgano fiscalizador hizo al último año por más de 15 millones de pesos.

Cabe señalar que en días anteriores regidores opositores del ayuntamiento de Ayotzintepec han solicitado al gobernador del estado la inmediata destitución del presidente municipal, Víctor Mendoza Velasco, por estar involucrado en hechos violentos y presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la población.

Los pobladores acusaron que el edil, el pasado 10 de octubre atacó a balazos a un civil, identificado como Nicolás Vargas en el bar “La Terraza” ubicado en la zona centro de esa municipalidad de la Cuenca del Papaloapan.