Trasladan a internos peligrosos del penal de San Miguel a otros Ceresos

0
191

Milenio

A penales del interior del estado, así como de Chiapas y Oaxaca fueron trasladados por ser considerados de alta peligrosidad al menos 26 internos, entre los que estarían “El Grillo” y “El Padrino”, quienes se encontraban en el Cereso de San Miguel.

Una fuente cercana a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el cambio de cárceles de estos sujetos se realizó mediante un operativo de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina (Semar), en la ultimas horas.

Señaló que Julio Cristian, alias “El Grillo”, presunto líder narcomenudista, fue llevado a un penal en Oaxaca mientras que Julio César Reyes, “El Padrino”, quedó en una cárcel de Chiapas.

La fuente dijo que otro de los internos considerados de alta peligrosidad que fueron cambiados de penal fueron Julio Mix, mano derecha del “Grillo”; Rafael, “El Kalusha”, uno de los líderes del robo a transporte público; así como Iván, Arturo, Ricardo, Enrique, Osvaldo y Neftalí, integrantes de “Los Toscano”, Banda acusada del asesinato de un agente ministerial.

Por otro lado, indicó que el resto de traslados fueron llevados a los Ceresos de Tepexi de Rodríguez y de Chalchicomula de Sesma.

Además, reveló que un principio serían cambiado de cárcel 160 internos, pero que hasta el momento sólo han sido estos 26.