Las notas más relevantes del día

0
215

Marchan agremiados de la “23 de Octubre” para exigir obras

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización 23 de Octubre, marcharán este miércoles del crucero del IEEPO con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca en demanda del cumplimiento de acuerdos.

De acuerdo a Aristarco Salas Martínez, secretario de organización de la organización,acusó al gobierno de Alejandro Murat de inoperante.

El activista dijo que a 9 años del asesinato de su líder Heriberto Pasos Ortiz, la Fiscalía del estado liberó a dos personas; dejando este caso en la impunidad.

https://bit.ly/2JfwrrI

FENNER se suma a protestas en el zócalo, pide cumplimiento de acuerdos

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios » Rafael Ramírez» (FENNER), protestaron este miércoles frente al palacio de gobierno para exigir atención a sus demandas.

Al respecto, David Paz López representante de la organización en Oaxaca, dio a conocer que el gobierno del estado se comprometió a reconstruir su escuela dañada por los sismos del 2017. Sin embargo, eso no se cumplió.

Detalló que en el compromiso era que se haría pagos parciales, sin embargo, a un año solo se realizó un pago, por lo que demandaron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat.

https://bit.ly/33YoEGu

Marcha MULT a 9 años del asesinato de Heriberto Pazos; piden renuncia del fiscal

Oaxaca de Juárez. Militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas y del Partido Unidad Popular (API) y (PUP) marcharon del crucero de Viguera al zócalo de Oaxaca, para exigir la renuncia del fiscal de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, por dilación en la investigación en el asesinato de su dirigente Heriberto Pazos Ortiz.

Acusaron que a 9 años del homicido no existe ningún responsable detenido, ni el esclarecimiento del hecho.

Uriel Díaz Caballero, dirigente del MULT reconoció que por los hechos suscitados el 23 de octubre del 2010 la fiscalía detuvo a seis personas involucradas en los hechos; dos de las mismas fueron sentenciadas a más de 40 de prisión.

https://bit.ly/2PcPB5q

Protestan colonos para demandar pavimentación de calles

Oaxaca de Juárez. Vecinos del Fraccionamiento Sauces, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, protestaron para exigir la pavimentación de sus calles.

El grupo de inconformes informaron que el pasado mes de julio entregaron un aportación de 3 mil 800 pesos al municipio que encabeza la presidenta Yolanda Santos Montaño para cubrir el costo del combustible de las maquinas que se utilizarían en la obra.

Sin embargo, señalaron que la pavimentación de la calle no se hizo en tiempo y forma, además de ser una obra mal realizada.

https://bit.ly/33QhDYm