Médicos, sinónimo de vocación de servicio: SSO

0
225

En el marco de la conmemoración del Día del Médico, que se celebra cada 23 de octubre, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla reconoció a quienes por su perseverancia y vocación que representa años de estudio, sacrificios y responsabilidades, salvan vidas día con día.

Al decir que la vocación médica no entiende números sino personas, Casas Escamilla precisó que las y los galenos realizan una noble labor que va más allá del consultorio, ya que muchos viajan horas para llevar bienestar a sus comunidades, dejando familia, amigos y comodidades; y en este acto reside su grandeza, su entrega los empuja a curar y reconfortar no solo a las y los pacientes sino también a sus familias.

En ese tenor, felicitó a los más de 3 mil 400 profesionales que conforman el ejercito de batas blancas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y a todos los de este sector dedicados a ejercer la medicina con humanismo a lo largo y ancho del territorio estatal, en comunidades indígenas de difícil acceso, donde la barrera del idioma no es obstáculo para realizar su encomienda.

Indicó que el campo médico es una de las profesiones más bonitas pero de las más difíciles que existen; se requiere valor, entrega y compromiso no sólo para prevenir enfermedades, aliviar dolor y restaurar la salud, sino para consolar a quienes más lo necesitan.

Agradeció el desempeño de cada uno de las y los galenos, quienes a pesar de los grandes retos que enfrentan a diario son capaces de resolver la mayoría de los problemas de salud de la ciudadanía oaxaqueña.

Asimismo, celebró que siempre estén en constante actualización, y les aplaudió por ser agentes de cambio y desarrollo social, ya que no sólo forman parte de la medicina curativa, sino que su colaboración es vital para mejorar los estándares de bienestar en la entidad.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refrendó su compromiso con las y los médicos, para llevar a cabo políticas públicas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales y continuar en la ruta de la Federalización del Sector Salud, para ofertarles certeza laboral.