Vivirá Puerto Escondido Fiestas de Noviembre 2019

0
263

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), en conjunto con autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, anunciaron la realización de las Fiestas de Noviembre 2019 en Puerto Escondido a celebrarse del 26 de octubre al 30 de noviembre.

Visitantes nacionales y extranjeros se reunirán en este destino de la región de la Costa para disfrutar de las actividades culturales y deportivas como conciertos, muestras gastronómicas, exposición artesanal, el XXVI Festival Costeño de la Danza, Guelaguetza, calendas, el Torneo Internacional de Pez Vela, Torneo Internacional de Surf, motocross, entre otros eventos.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que este encuentro con décadas de trayectoria, se posiciona en las preferencias de las y los oaxaqueños, de turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose en una vía para activar la economía de la Costa.

Dio a conocer que en el marco de esta fiesta se espera una derrama económica de 140 millones de pesos y una afluencia de 66 mil 992 personas, cifras que en comparación al año anterior aumentaron en un 7.58% y 5.36% respectivamente.

Rivera Castellanos destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca que dirige Alejandro Murat Hinojosa, suma esfuerzos con los municipios para ofrecer unas Fiestas de Noviembre que ponga a Oaxaca en las miradas del mundo, y reconoció el esfuerzo de que realizan autoridades municipales y población de este destino por el trabajo de preservación, fomento y difusión de las raíces culturales de la región.

En la Sectur Oaxaca, señaló, se ha trabajado con los destinos de la Costa en la consolidación de productos turísticos, comercialización y profesionalización de las y los prestadores de servicios, así como el incremento de la conectividad aérea.

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar dijo que esta fiesta que se realiza desde hace más de 30 años, se fortalece en cada edición, ya que se busca dar a conocer a las y los visitantes la riqueza de los pueblos costeños.

Agregó que se tiene preparado un amplio programa en el que destacan los conciertos de Mariana Seoane, Aarón y su Grupo Ilusión, Alfredo Olivas y un gran concierto de clausura; así como el Festival Costeño de la Danza con la participación de 16 delegaciones.

El presidente municipal de Santa María Colotepec, Valentín Hernández Díaz aseguró que las Fiestas de Noviembre cada año rebasan las expectativas y quienes asisten regresan a visitar el destino de Puerto Escondido.

Extendió un agradecimiento al Gobierno del Estado por el trabajo coordinado para la realización de estas fiestas y el resguardo de la seguridad, con el fin de ofrecer a visitantes locales, nacionales y extranjeros una buena experiencia.

La cartelera de eventos se puede consultar en la página de facebook Fiestas de Noviembre Puerto Escondido Oax 2019 o en la página de facebook de la Secretaría de Turismo, Sectur Oaxaca.